Bizcochitos conglomerados

Este proyecto parte de una base dulce y creativa basándome en la frescura que se obtiene del proceso de creación artesanal como el cocinero que realiza varios bizcochos de forma irregular y casera. Elementos secuenciales entremezclados.

El aspecto y resultado final incita hacia la necesidad instintiva del espectador que incluso podrá pensar en morder el objeto mostrado. El color verde sirve como referencia marina que respeta la entidad de los elementos ‘subterráneos’ o ‘submarinos’ que generan que cada situación suceda ‘bajo presión’ como trabajo todo el proceso. Además las texturas matéricas formulan una intención visual en cada pintura y fotografía que recuerda al oleaje ya sea pro las telas o por el acrílico en las pinturas.

Planteo unas piezas fotográficas de no más de 10 cm por cualquiera de sus lados que son parte del proceso de muestrario de los ingredientes. La mezcla de los ‘ingredientes’ para el ‘nacimiento’ de cada bizcochito queda reflejada a propósito en la parte superior de cada trozo de madera, emulando un movimiento casi atómico y celular con unos colores fijos que cambian o aumentan su forma de modo progresivo.

Una vez se mezclan estos elementos de la forma pertinente dan salida a la creación pictórica que se presenta a lo largo de uno de los cantos de cada bloque de madera siendo sus dimensiones de unos 8 cm de largo y 1,5 cm de alto en cada obra.Las piezas serán planteadas con un cáncamo para exponerse en una pared de modo 3 arriba y 3 abajo (6piezas totales) , conformando dos líneas paralelas y dejando el canto/pintura completamente de frente hacia el espectador. La curiosidad que el visitante percibirá hará que incluso se agache para mirar debajo de cada pieza, entre medias o simplemente quiera observar con detenimiento el detalle presentado en cada pintura. El elemento/concepto de frescura me sirve como experiencia pop dentro de mi método de trabajo.

También resulta como preludio de un proyecto que empezaré durante 2014 de medio y gran formato llamado ‘Poner la mesa’ que nos hablará sobre el trabajo procesal y ritual de costumbrismo español desde ese punto de vista.

En este texto, parte viva de mi reflexión espontánea casi autómata mientras trabajo, defino lo anterior del modo más puro:

[Una sensación irregular, una aparente artesanía, me imagino comiendo cada pieza como un bollito o porción de sabor exótica medida tomada según mi ‘ojímetro’ cúal maestro pastelero. Objeto de una intención de sabores variados. Tan nuevo concepto como la ‘new cousine’ la forma de ver al pieza, que se encierra en un espacio mínimo, pseudo simbólico que advierte presencia de una historia a la que asomarse ‘cuánto mas pequeño mas difícil’ dicen algunos. Paso de los dos metros a menos de dos centímetros de campo de trabajo. Me resulta inquietante y apasionante el efecto que producirá en el público en directo. Ya lo imagino. Nada que ver con la capacidad resolutiva que tendrá aquel que lo visualice por cualquier soporte digital. Un trabajo de vacío y perspectiva por medio del posicionamiento de cada cuadro. Una bandeja de obsequios. Una ciudad de pensamientos. Seis cuadros que cabrían en un zapato.]

Enrique Yáñez. 2013.

Cupcakes Conglomerates

This project is part of a fresh and creative basis based on the freshness you get the process
handmade creation as the chef makes several cakes and homemade irregular shape .
The end result looks and prompts into the instinctive need viewer may even think
bite the object shown . The green served as a marine reference entity that respects the
‘ underground ‘ elements or ‘ submarines ‘ that generate each event happening ‘ under pressure ‘ as work
whole process. Also the textures matéricas formulate a visual intent in each painting and photography
reminiscent of the wave either pro or fabrics in acrylic paints.
I raise a photographic pieces of no more than 10 cm either side that are part of the process
sampler ingredients . The mixture of the «ingredients» for the «birth» of each Bizcochito
is reflected by the way in the top of each piece of wood, almost emulating a movement
atomic and cellular with fixed colors changing its shape or increase progressively.
Once these elements are mixed pertinently output the pictorial creation that
presented along one edge of each wood block its dimensions being about 8 cm
long and 1.5 cm high in each work.
The pieces will be referred to an eye bolt to be exposed on a wall of mode 3 up and 3 down (6
Total pieces) , forming two parallel lines and leaving the singing / painting completely opposite to
viewer.
Curiosity will receive the visitor even bend over to look under every piece, between
stockings or simply want to observe carefully the detail presented in each painting .
The element / concept of freshness serves me as my experience in pop method
job. It is also a prelude to a project I start for 2014 medium and large format
called ‘ Setting the table ‘ that will talk about the procedural work of Spanish manners and ritual from
that view . In this text , live off my almost PLC spontaneous reflection while working part , I define the above in the purest way :

[ An irregular feeling , an apparent craft , I imagine eating every piece as a muffin or slice of exotic flavor action taken in my ‘ ojímetro ‘ occupation pastry chef . Object of an intention to varied tastes . So new concept as the ‘new cousine ‘ how to see the piece, which is enclosed in a small space , pseudo symbolic warning presence of a story that lean ‘ much smaller harder ‘ some say. Step two meters less than two inches of working area . I find it disturbing and exciting in the effect the public directly . I can imagine .
Nothing to do with the response capacity that will have a viewing for any digital media.
A vacuum work and perspective through the positioning of each frame. A tray of treats. A city of thoughts. Six tables fit in a shoe. ]

Enrique Yanez. 2013.

 

1Biz.original Cera sobre madera 8x8cm

1Biz.original
Cera sobre madera
8x8cm

 

1Pintura Acrílico sobre madera.  8x1,5 cm

1Pintura
Acrílico sobre madera.
8×1,5 cm

 

2Biz.original Cera sobre madera 8x8cm

2Biz.original
Cera sobre madera
8x8cm

 

2pintura Acrílico sobre madera.  8x1,5 cm

2pintura
Acrílico sobre madera.
8×1,5 cm

 

3Biz.original Cera sobre madera 8x8cm

3Biz.original
Cera sobre madera
8x8cm

 

3pintura Acrílico sobre madera.  8x1,5 cm

3pintura
Acrílico sobre madera.
8×1,5 cm

 

4Biz.original Cera sobre madera 8x8cm

4Biz.original
Cera sobre madera
8x8cm

 

4pintura Acrílico sobre madera.  8x1,5 cm

4pintura
Acrílico sobre madera.
8×1,5 cm

 

5Biz.original Cera sobre madera 8x8cm

5Biz.original
Cera sobre madera
8x8cm

 

5pintura Acrílico sobre madera.  8x1,5 cm

5pintura
Acrílico sobre madera.
8×1,5 cm

 

6Biz.original Cera sobre madera 8x8cm

6Biz.original
Cera sobre madera
8x8cm

 

6pintura Acrílico sobre madera.  8x1,5 cm

6pintura
Acrílico sobre madera.
8×1,5 cm

 

Recuerdos de lo comido/ memories of eating.(en orden en soporte digital /in order on digital support)

 

1

1

 

2

2

 

3

3

 

4

4

 

5

5

 

6

6

 

Enrique Yáñez. 2013. Bizcochitos conglomerados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Una respuesta a “Bizcochitos conglomerados”

  1. Fut 15 Coins dice:

    Fut 15 Coins…

    Generally I don’t learn article on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to take a look at and do so! Your writing taste has been surprised me. Thanks, quite great article.|…