Comida de guerra

Este trabajo plantea la noción de guerra como proceso de descontextualización visual y perceptivo jugando con elementos pictóricos inicialmente formales, que se desestructuran y desfiguran a partir de abstracciones puras plasmando una conjunción plástica y material de la mancha a través de un proceso de encuentro y combinación solidaria entre formas. Comida de guerra plantea una problemática histórica, política y vital buscando entender la Historia como problema de configuración, como puzzle de vida, siendo la guerra aquello que se impone a la desfiguración. 

Los materiales empleados son bolsas de papel de comida y óleo. Papel por el reciclaje. Por el retorno. Por el retorno de la historia. Bolsas de comida por la precariedad, por la carestía que padece la sociedad durante y después de una guerra. La comida hace las veces de eje metafórico y conceptual como enlace entre las necesidades primarias y aquello que requerimos de forma diaria y que se pervierte durante los períodos de guerra: comer. 

El planteamiento de las obras se muestra de distintas maneras siendo variable su estructuración y su composición como un juego estratégico en el que pensar las combinaciones cromáticas posibles. Todas las piezas pueden mostrarse en pared, en suelo o sobre soportes tales como sillas, mesas u objetos similares que se aproximen a la idea de espacio en el que albergar comida dentro de la más estricta austeridad. 

Enrique Yáñez 2022.

A continuación muestro algunas fotografías como alternativa de montaje.

Proyecto Comida de Guerra.

Enrique Yáñez 2022. Todos los derechos reservados.



Los comentarios están cerrados.