PIZARRA

Todo empieza limpiando.

 Quiero decantarme por una identidad que determine mis pasos mas inmediatos. Quiero que cada una de mis piezas resulte completamente única e irrepetible. Que la suerte de cada hilo en las telas que trabajo sea parte de un destino azaroso que es lo único que sucede en mi obra sin ningún tipo de medición.

Después de decidir que las telas serán telas y la pintura pintura, los bordes serán libres, el estuco casero o el látex, según cada pieza, otorgará una forma que delimita con un sentido completamente pictórico una superficie que en inicio bien podría servir como trapo. La utilicé como trapo, cortina, envoltorio, incluso para limpiarme las manos. Residuo de santo y seña en mi consciencia tuve que producir desde lo ya casi degradado al término de desecho orgánico.

 Pero me gusta; siento que me define lo irregular en los bordes de mis telas, es el filo entre lo sutil y lo salvaje. La suciedad me acompaña a cada paso en mi trabajo puesto que mancharme de mi pintura forma parte absoluta de mi existir. Sin embargo, el interior debe ser delicado y me resulta agradable su proceso de construcción. Inserto pequeñas anotaciones cromáticas que se funden definiendo lugares imaginarios, inexistentes.

 Por esto expando mi plano sensitivo. Pienso mi propio idioma de color. Manifiesto toda la potencia y conocimiento adquiridos para desarrollar cada obra bajo el concepto ‘menos es más’ y así lograr posicionar cada forma en un equilibrio pretendido. Mi área de trabajo será delimitada por un marco imaginario, creado a partir de masa pictórica. Será el interior de mi campo de prácticas -aprender y practicar siempre formarán parte de mi- será como la pizarra de estrategia que sirve de preludio a un giro en mi trayecto. Puede que un ascenso. La tela como material noble a mi entender, será el soporte de las piezas que llamaré nobles.

Luego me liberaré, comprenderé que la carga ha resultado útil, necesaria, arriesgada. Me convertiré en un niño después de ser camello, tal y como diría Nietzsche según el orden de los estadios vitales. Bien es cierto que me saltaré el león, algo que seré más adelante.

Como niño trabajo sobre papel y en A5, utilizando métodos automáticos y materiales infantiles, rotuladores, brillantina, ceras escolares… una pizarra de liberación y expresión sincera. Sin pretensiones.

Me interesa mucho el contraste de materiales modernos con otros que aún no sabría como describir. Sucede un adulto que enseña a un pequeño ignorante. Ambos soy yo.

Everything starts cleaning .

I want to decide for an identity that determines my steps more immediate . I want each one of my pieces completely unique and unrepeatable result . That the fate of each thread in the fabric that work is part of a random destination that is all that happens in my work without any measurement.

After deciding that the fabrics are fabrics and painting painting, the edges are free , stucco home or latex , as each piece will grant a way that completely defines a pictorial sense in starting a surface that could well serve as rag. I used it as cloth , curtain, wrapping , even to wipe my hands . Watchword residue on my conscience had to produce from the Gradient almost at the end of organic waste .

But I like it , I feel it defines me irregular at the edges of my fabric, is the edge between the subtle and the wild. Dirt accompanies me every step of my work since my paint stain my absolute part of my existence. However, the interior should be delicate and I find nice the construction process . Insert small chromatic notes defining merge imaginary places , nonexistent.

Therefore sensitive expand my flat . I color my own language . Manifesto all the power and knowledge acquired to develop each work under the concept of ‘ less is more ‘ and achieve position each way intended balance . My work area is enclosed by a frame imaginary mass created from painting. It will be within my field of practice – learn and practice will always be part of my – will as the board of strategy that serves as a prelude to a shift in my way. Maybe a promotion. The fabric as noble material in my opinion, will be the support of the pieces that noble call .

Then I release you , will understand that the burden has been useful , necessary, risky . I will become a child after being camel , as Nietzsche would say in the order of the stages of life . It is true that I’ll skip the lion , which will be later.

As a child work on A5 paper and , using automated and children’s materials , markers , glitter , crayons school … release a blackboard and sincere expression . No pretensions .

I am very interested contrast with other modern materials that still would not know how to describe . It happens an adult teaching a little ignorant . Both me.

 

 

Geometría destructiva Mixta sobre tela 35x35cm

Geometría destructiva
Mixta sobre tela
35x35cm

 

Hombre bebiendo café Mixta sobre tela 30x40cm

Hombre bebiendo café
Mixta sobre tela
30x40cm

 

Microorganismos I Mixta sobre tela 160x80cm

Microorganismos I
Mixta sobre tela
160x80cm

 

Microorganismos II Mixta sobre tela 160x80cm

Microorganismos II
Mixta sobre tela
160x80cm

 

Ayuda Mixta sobre tela 35x35cm

Ayuda
Mixta sobre tela
35x35cm

 

Tornado Mixta sobre papel A5

Tornado infantil
Mixta sobre papel
A5

 

Barco pirata Mixta sobre papel        A5

Barco pirata
Mixta sobre papel
A5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Los comentarios están cerrados.