Umbral de línea

Entre la sutileza y la firmeza de la sensibilidad encuentro una salida honesta y limpia.

 

 

Es un vacío, después de higiene de línea, un proyecto que aún no puedo adivinar si perdurará entre mis archivos pues es un preludio de este desarrollo, me preocupo por el origen y la transición que soporta cada período artístico en un marco cerrado temporal y espacial. Cada trozo de papel higiénico supone un peldaño que se fusiona al trasladarlo a umbrales sensibles en una aventura escalonada que se manifiesta en una constante cíclica que me envuelve y al mismo tiempo me produce nauseas. Es la carencia de color lo que me corrompe las entrañas, pero la pureza primitiva que quiero deduzca el espectador y la consiguiente racionalización de la forma (los árabes tienen barba, como ejemplo) genera un entendimiento en mi aprendizaje que me lleva a una serie de escenas derivadas, compuestas por pequeñas situaciones entre el vacío y las líneas de equilibrio que soportan la potencia y la suspensión (tanto física en este caso, sensorial y metafórica) que transmite mi obra. El negro como fuente emisora es suficiente.

 

Primero veo formas abstractas, luego veo residuos antropológicos y primitivos de una realidad humana inquietante, más adelante leo una historia.

La opción digital es la más considerada por mi parte porque resulta efectiva, sincera, rápida y de bajo coste, para un producto de fácil asimilación casi minimalista o incluso elemental en su contenido, pero como yo, siempre evolutivo y creciente.

 

Las imágenes se muestran en orden.

 

 

 

umbral

umbral1.1

umbral1.2

umbral1.3

umbral1.4

umbral1

umbral2.1

umbral2.2

umbral2.3

umbral2.4

umbral2

umbral3.1

umbral3.2

umbral3.3

umbral3.4

umbral3

umbral4.1

umbral4.2

umbral4.3

umbral4.4

umbral5.1

umbral5.2

umbral5.3

umbral5.4

Umbral de línea. Enrique Yáñez. 2013.

 



Los comentarios están cerrados.